León.- El viernes 16 de mayo, en el cruce del bulevar López Mateos y la calle Otomí, ocurrió un accidente en León, que dejó como saldo 8 lesionados y la pregunta es ¿Quién fue el responsable?
Alrededor de las 11 de la mañana, de acuerdo a imágenes del video de la cámara frontal de la unidad de pasajeros difundida por la organización de Transportistas Coordinados de León, se observa la forma imprudencial en la que un motociclista se atravesó de manera repentina al paso de la oruga, lo que provocó que el operador frenara bruscamente para evitar causarle daños.
La maniobra del operador propiamente le salvó la vida al joven que conducía una motocicleta Suziki en color negro, quien, a pesar de salir volando por unos metros y caer sobre el pavimento en forma aparatosa, finalmente resultó ileso, sólo con algunos golpes leves de poca consideración.
Te podría interesar
Sin embargo, al frenado repentino de la oruga provocó que al menos 8 pasajeros que se encontraban de pie al interior de la unidad cayeran al piso, resultando con algunas lesiones, que, aunque no de gravedad, requirieron de los primeros auxilios por parte de paramédicos que acudieron al lugar.
El haber puesto en peligro la vida de los pasajeros le costó al motociclista sólo una multa por parte de la Dirección General de Movilidad, por invasión de carril exclusivo, sin exigirle el pago de atención médica de los lesionados, de lo cual el motociclista no quiso hacerse responsable.
Daniel Villaseñor, presidente de Transportistas Coordinados de León, mencionó que se sintieron obligados a difundir el video “con el que buscamos dar a conocer lo que los operadores del Transporte Público viven día con día y que gracias al entrenamiento y capacitación logran evadir las desgracias".
Por lo anterior, hizo un llamado a los motociclistas y ciclistas para que respeten las normas de vialidad y, en este caso, el uso de videos en las unidades son evidencias de las faltas que se cometen al reglamento.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
