León.- El pasado 27 de febrero, con el objetivo de proteger la economía de las familias mexicanas, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, firmó un acuerdo con gasolineros para establecer el precio de la gasolina magna en 24 pesos el litro.
Previo a la firma, durante la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”, la Jefa del Ejecutivo Federal explicó que el acuerdo es por seis meses, para posteriormente ser evaluado y pueda ser sujeto a algún cambio.
Te podría interesar
Sin embargo, a 11 días de firmado el acuerdo, en León los precios de la gasolina “verde” siguen por encima de lo pactado, ya que las gasolineras, en sus espacios de precios, aparece con número grande el 24, más pequeños aparecen los centavos en 99.
Incluso en algunas estaciones de servicio aparecen los precios por encima de los 25 pesos, tal vez porque sus representantes no estuvieron entre las empresas que firmaron el convenio con las autoridades o simplemente no desean ser solidarios con las necesidades económicas de los guanajuatenses.
Por otro lado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en León, tampoco ha tomado cartas en el asunto de los precios de la gasolina Magna, para sancionar a las gasolineras que no se han sujetado al precio de 24 pesos fijado mediante el acuerdo firmado por la presidente Claudia Sheinbaum con directores y representantes de las empresas gasolineras.
Cabe señalar que son pocas las estaciones de servicio en las que los precios están incluso por debajo del precio fijado, mismas que se pueden distinguir fácilmente, ya que, durante el día se pueden observar grandes filas de vehículos, cuyos conductores prefieren perder algunos minutos de su tiempo tanto para hacer un costo menor como para que el combustible les rinda más para realizar sus actividades cotidianas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
