León, Guanajuato.- Grupo Pachuca mantiene firmes negociaciones con Grupo Ignite, para concretar en menos de seis meses la venta del Club León y evitar más sanciones de la FIFA por la multipropiedad.
Todo parece indicar que en León los grupos empresariales no están dispuestos a pagar 200 millones de dólares, casi 4 mil millones de pesos por el cuadro esmeralda, con sus ocho títulos de la Primera División profesional en México y sus 8 décadas de tradición.
Sin embargo, el empresario mexicano Gabriel Solares del Grupo Ignite, quien ya fracasó con los "Gallos Blancos" del Querétaro hace algunos años, esta interesado en regresar por la puerta grande con el Club León.
Te podría interesar
La apuesta parece más que arriesgada, pues Gabriel Solares acaba de comprar en agosto de este año al Club Real Valladolid de España, donde su estructura deportiva es muy débil.
En León, Solares también encontrará un equipo prácticamente desmantelado por Grupo Pachuca en la delantera y con jugadores irregulares en el medio campo y la zona defensiva.
A Solares le estalló el problema del pleito en las tribunas del Estadio de la Corregidora en el 2022, entre las porras de Atlas y Querétaro, que dejó a decenas de aficionados de los Zorros en mal estado y desnudos, imágenes que dieron la vuelta al mundo y que mostraron de lo que son capaces las barras del futbol mexicano.
La Federación Mexicana de Futbol culpó al Club Querétaro y sancionó a su directiva por la violencia en el Estadio La Corregidora, a la cual no le permitió el ingreso de su público durante todo el torneo.
Solares compró la mayor parte de las acciones del Real Valladolid de España, plantel con el cual no ha despuntado en la Segunda División, pues se encuentra en los últimos lugares y a punto de descender a la Tercera División.
Sin embargo, a pesar de estos malos resultados en España, sed dice que los inversionistas encabezados por Gabriel Solares, están en pláticas con Grupo Pachuca para adquirir el 60% del Club León, mientras que el otro 40% quedaría en manos de Grupo Pachuca, quien desea seguir al frente del equipo bajo la batuta de Jesús Martínez Murguía.
Se dice que en León, ningún empresario deseaba que Grupo Pachuca manejara el equipo, sin embargo, Solares está convencido que el plantel en las manos de Martínez Murguía ha sido de los más exitosos en el futbol mexicano en los últimos 15 años, llevando a León al ascenso y a cinco finales de Primera División, de las cuales ha ganado tres estrellas más para el escudo esmeralda y sólo ha perdido dos.
En la capital del país se dice que existe una gran relación entre Solares y el magnate de Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño.
Asimismo, se dice que en la Femexfut aún tienen penalizado a Solares por los actos de violencia en Querétaro en el 2022.
