JUAN TIBURCIO GONZÁLEZ

Entre silbatazos dieron el último adiós a “El Tibu”

Juan Tiburcio González fue un personaje muy querido por su labor por 40 años como árbitro en el futbol amateur de León; fue sepultado hoy en el panteón San Nicolás

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Alrededor de 50 personas, muchas de ellas haciendo sonar silbatos, se reunieron para despedir y rendir homenaje a Juan Tiburcio González, conocido como “El Tibu” o “El Profe”, quien como árbitro y como persona fue muy querido en León.

Juan Tiburcio fue sepultado el mediodía de este sábado en el panteón San Nicolás en medio de silbatazos y gritos de familiares y amigos que acudieron a darle el último adiós, donde sobresalió el coro de una frase que con frecuencia utilizaba “El Tibu” en los campos de futbol: “¡Pónganse a jugar, cabr…!”.

Tiburcio se inició como árbitro hace 40 años, cuando laboraba en la extinta fábrica de calzado Emyco y era muy respetado cuando pitaba en partidos de futbol llanero, en diversas ligas de la localidad.

En últimas fechas silbó en varios juegos en las canchas Arsenal, ubicadas en el bulevar Delta, en torneos infantiles de la Comisión Municipal del Deporte (Comude) y en liga llanera de Cristo Rey.

Su hijo, Juan Armando, lo recordó como una persona amable y cercana, querida en todos los espacios donde se desenvolvía, con una profunda pasión por el futbol. Estricto, sí, pero siempre con la intención de dar lo mejor de sí y formar a otros.

De esta manera, Juan Tiburcio González será recordado no sólo como árbitro, sino como un padre amoroso, un amigo incondicional y un profesor que marcó generaciones de futbolistas.

Descanse en paz.