León.- Un juez federal de la Ciudad de México ordenó el cierre temporal del Zoológico de León por un amparo interpuesto por defensores de animales, sin embargo, todavía se encuentra abierto y con eventos navideños, ya que no han recibido la otificación.
Pablo Elizondo Sierra, secretario del Ayuntamiento de León, explicó que, hasta el momento no se ha recibido notificación alguna acerca del cierre del zoológico: “No nos ha llegado una notificación por parte del juzgado de distrito respecto a este procedimiento judicial federal ni tampoco respecto a alguna orden de cierre del zoológico”.
“Habrá que esperar a que nos llegue el auto, el acuerdo por parte del juzgado federal para atenderlo inmediatamente”, explicó.
Te podría interesar
Pablo Elizondo reconoció que se enteró de la orden judicial vía redes sociales: "El alcance simplemente habla de que se tomen las medidas para proteger tanto a los animales como a los visitantes, pero yo no observo que venga una orden de cierre”.
Por lo pronto, el Zoológico de León, a través de sus redes sociales, anuncia todavía actividades pese a la orden judicial por parte de un juez federal para cerrar el zoológico de manera temporal.
Lo anterior, pese que tras una serie de irregularidades que van desde lobos fugados, un pingüino muerto y una avestruz devorada por un león, hasta otras presuntas negligencias, la Profepa suspendió de manera indefinida cualquier actividad recreativa en el recinto.
