León.- Yulma Rocha Aguilar, delegada Nacional de Movimiento Ciudadano en Guanajuato, pidió a la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos que no afecten sus intereses de migrar a otro partido político, con la administración de la ciudad.
"Pedimos a la alcaldesa que los rumores y el conflicto que tiene en lo interno con el Partido Acción Nacional, que no afecte a los leoneses y a la administración municipal, solicitamos que no se distraiga Alejandra Gutiérrez" dijo la ex candidata de MC a la gubernatura.
Asimismo, negó que exista negociaciones del Partido Naranja en el estado, con la alcaldesa panista, y agregó que tampoco ha dialogado con Jorge Álvarez Maynez, coordinador nacional, sobre la posible incorporación de la panista a las filas de MC.
Te podría interesar
"Son supuestos, son rumores, yo quisiera opinar sobre hechos, pero todo se ha quedado en rumores y suposiciones. A la alcaldesa Alejandra Gutiérrez se le reconoce su trayectoria y su trabajo en el municipio de León, pero no tenemos más información. No nos hemos reunido, Movimiento Ciudadano es un partido de participación política y todos los interesados que coincidan con nuestra agenda de cambio, progresista y de inclusión serán bienvenidos", expresó Rocha Aguilar.
La delegada dijo que en este momento no se le considera en Movimiento Ciudadano, pues la decisión que Alejandra Gutiérrez tome al interior de su partido y su incorporación a otro, "será muy personal, hasta el momento ella ha declarado ser panista".
Lamentó que en su momento también se habló de que la alcaldesa Alejandra Gutiérrez buscó diálogar con otros partidos como Morena o ser independiente, por lo que enfatizó que si en su momento llegara a tomar la decisión de sumarse a algún partido político diferente al PAN, "ya estaremos dando un punto de vista".
Yulma Rocha reconoció que Movimiento Ciudadano es el partido al que más ciudadanos y políticos buscan sumarse por su potencial de crecimiento en México, lo cual quedó demostrado en las elecciones del 2024, en las cuales el PAN, PRI y PRD tuvieron retrocesos, mientras que MC logró mantener su crecimiento nacional y en el estado de Guanajuato.
"No quiero ponerles una etiqueta a las personas que se quieran sumar, pero el Partido Naranja sí valora los positivos y negativos, este partido es el único que tiene un potencial de crecimiento, está representando una alternativa a la política vieja que hemos visto en Guanajuato, lo mismo pasó cuando yo llegué, mi agenda era de luchas y causas para buscar un cambio para Guanajuato", puntualizó.
