León, Guanajuato.- Un presunto ratero identificado José, apodado "el ratero amistoso", fue golpeado por varios hombres y lo dejaron amarrado de un poste en León.
Con anterioridad se había denunciado mediante redes sociales que por la zona de las colonias La Merced y San Sebastián andaba un hombre asaltando a niños y jóvenes.
Cómo opera
Primero, el hombre llega en su moto y saca plática a sus víctimas haciéndose pasar por "buena onda" y después les quita todas sus pertenencias de valor.
Te podría interesar
Mediante videos que circulan en redes sociales se observa que por lo menos cuatro hombres lo identificaron, lo golpearon y lo dejaron emplayado en un poste.
Fuertes patadas, principalmente en la cabeza, pambas y cachetadas fue lo que recibió este amante de lo ajeno y en el video se escucha que uno de los hombres se desquita porque días antes asaltó a su hermano.
"Usted asaltó a mi carnal la otra semana, se lo va cargar la...", póngase a chambear, no sabe el sacrificio que hace uno chambeando y usted asaltando a los morrillos" fue lo que le gritaron mientras lo golpeaban en el piso.
Cómo se llama y de dónde es
El hombre llorando pedía que ya no le pegaran y lo obligaron a decir: "hola soy un ratero: hola yo soy el ratero José, de las Arboledas me voy a morir por ratero".
Además le quitaron lo que traía para hacer justicia, también le decían que dónde estaban las cosas que días antes quitó y negó traerlas.
Finalmente el ratero fue amarrado en un poste hasta que llegó la Policía Municipal de León.
