León.- La Caravana Coca-Cola 2025 regresó a México, con sus recorridos lleno de luces, música y espíritu navideño. Algunas ciudades ya han confirmado su participación, mientras que otras están por hacerlo, aunque está pendiente lo relacionado a fechas y rutas.
Los recorridos ya han iniciado, el 23 de noviembre en la ciudad de Querétaro, donde se volvió a presenciar ese desfile de transportes tapizados de luces, con artículos y personajes navideños, con un espectáculo especial propio para las celebraciones de fin de año.
A reserva de confirmación, se espera en León contar con este impresionante desfile navideño, aunque sería después del 15 de diciembre, ya que en días anteriores a esa fecha la caravana estará recorriendo ciudades del norte del país, por lo que de un momento a otro se confirmará la fecha.
Te podría interesar
Ciudades confirmadas
Querétaro, Querétaro: Fue la sede inaugural (23 de noviembre).
Boca del Río, Veracruz: Se canceló este 28 de noviembre debido a las fuertes lluvias.
Acapulco, Guerrero: Confirmada para el 2 de diciembre.
Saltillo, Coahuila: Confirmada para el 7 de diciembre.
Montemorelos, Nuevo León, para el 8 de diciembre.
Ciudad Juárez, Chihuahua: Confirmada para el 10 de diciembre.
Reynosa, Tamaulipas: Conformada para el 13 de diciembre.
Mexicali, Baja California: Confirmada, aunque con fecha por definir.
Guadalajara, Jalisco: Pendiente de asignar la fecha.
Las rutas pendientes
El corporativo refresquero mantiene en suspenso los detalles para otras de las ciudades más grandes de país y se espera que contemple, como en años anteriores, a:
Ciudad de México (CDMX).
Monterrey, Nuevo León.
León, Guanajuato.
Tijuana, Baja California.
Toluca, Estado de México.
Tabasco, Chiapas y Puebla cancelaron.
Para saber
La empresa actualizará el calendario en sus redes sociales y sitio web, por lo que se podrá conocer los horarios, rutas exactas y nuevas ciudades agregadas.
Coca-Cola suele confirmar las fechas exactas unos días antes del evento.
Este año, Guanajuato capital, Dolores Hidalgo, León y Celaya figuran entre los posibles destinos que podrían recibir el paso de los icónicos camiones iluminados, los personajes clásicos y todo el espíritu navideño que caracteriza a esta tradición.
En León suelen congregarse varios miles de ciudadanos desde el inicio del recorrido, por todas las calles consideradas en la ruta y en el lugar del cierre, por lo que las autoridades locales deberán tomar en cuenta lo relacionado al trayecto, para evitar el caos vial registrado en años anteriores.
