León, Guanajuato.- La gobernadora del estado Libia Dennise García Muñoz Ledo, declaró que la Fiscalía del Estado investiga posibles actos de extorsión en los cuatro ataques a maquinaria de la construcción, registrados en Celaya.
Lamentó que en dos semanas se haya registrado cuatro ataques en contra de la maquinaria de empresas privadas que realizan obras contratadas por diferentes direcciones del municipio de Celaya.
La mandataria destacó que los actos se están investigando, esto a pesar de que no haya denuncias, y adelantó que las autoridades estatales ya tienen avances en las investigaciones sobre los ataques de la semana pasada, por lo que en los próximos días se realizará una reunión con el sector constructor, para darles a conocer los avances.
Te podría interesar
“Hemos tenido acercamiento y vamos a tener en próximos días una reunión con ellos, con el Municipio y con este escuadrón, lo importante es que sin denuncias presentadas, se llevan a cabo las investigaciones, ya estamos avanzando en ellas y lo importante es seguir en comunicación y diálogo como lo hemos hecho en otros municipios y detener a estos grupos que se dedican a la extorsión”, comentó la mandataria.
La mandataria también lamentó los ataques que se están registrando en Irapuato, donde también existe la quema de autos particulares, por lo que pidió a la población realizar su denuncia para que pueda actuar con más rapidez la autoridad y el escuadrón anti extorsión.
“Se han presentado algunos casos en otros municipios, aquí la gran importancia en delitos como este, es que presentan una gran cifra negra, pues es que las personas tengan confianza en las autoridades y por eso pedimos los acercamientos con el Escuadrón, reitero, ha dado muy buenos resultados. Hoy lo importante es seguir teniendo esos acercamientos, hemos tenido diálogo y en los próximos días seguiremos con reuniones con ellos para informarles algunos avances”, dijo García Muñoz Ledo.
La mandataria destacó que en lo que va de su administración se ha conseguido la detención de células delictivas en las ciudades de Irapuato y León que se dedican a la extorsión.
“Lo hemos hecho en Irapuato, en donde pudimos también bajar de manera importante este tema de las extorsiones y detener inclusive algunos grupos que se dedicaban a este delito. Lo estamos haciendo en Salamanca y también aquí en Celaya”.
