León.- Dos hombres fueron vinculados a proceso como presuntos responsables del delito de intento de feminicidio ocurridos en octubre las colonias El Coecillo y Agua Azul en León.
Agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos cometidos en contra de Mujeres por Razones de Género de la Región A, lograron datos suficientes para que un juez determinar el proceso penal para ambos.
Barrio del Coecillo
El primero de los casos ocurrió 5 de octubre de 2025, poco después de las 4 de la tarde, cuando la víctima se encontraba en el interior de su domicilio, en una vecindad ubicada en la calle Mérida, entre Españita y La Luz, en el Barrio del Coecillo, donde un hombre identificado como José de Jesús comenzó a agredirla, primero en forma verbal y posteriormente le causó una herida con un cuchillo.
Te podría interesar
La mujer se defendió como pudo de su actual pareja. Vecinos que escucharon los gritos de auxilio de la víctima lo reportaron al número de emergencias 911 y la llegada rápida de policías preventivos impidieron que el hombre consumara el homicidio. Al ver llegar a los uniformados, el imputado trató de escapar por a azotea, desde donde se lanzó desde un tercer piso, por lo quedó lesionado y se logró su arresto.
Agentes de Investigación Criminal (AIC), peritos médicos, y agentes del Ministerio Público reconstruyeron r la mecánica de hechos y reunieron los datos de prueba suficientes para que un juez dictara auto de vinculación a proceso contra José de Jesús, por el delito de feminicidio en grado de tentativa, por lo que deberá esperar en prisión preventiva al desarrollo de las investigaciones complementarias para que se le dicte una sentencia.
Agua Azul
El segundo caso sucedió el 25 de octubre de 2025, alrededor de las 10 de la noche, cuando Luka Patricio, llegó al domicilio de la víctima en la colonia Agua Azul, alegando que su madre había sido asesinada.
Una vez dentro, el imputado estranguló a la víctima, provocando que perdiera la consciencia. Aprovechando que estaba inconsciente, el agresor le infligió heridas con un arma blanca y la agredió sexualmente, además sustrajo dinero, joyas y aparatos electrónicos, para enseguida emprender la huida.
La víctima recuperó la consciencia horas después y solicitó auxilio a los vecinos, quienes solicitaron a través del sistema de emergencias 911 la presencia de policías y paramédicos.
Agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron la investigación del caso, por lo que lograron identificar y localizar al presunto agresor, por lo que solicitaron la orden de aprehensión para capturarlo.
Los datos recopilados por los agentes del Ministerio Público fueron expuestos ante un juez, quien le dictó a Luka Patricio la vinculación a proceso, por los delitos de intento de feminicidio, violación espuria y robo calificado, por lo que permanecerá en prisión preventiva, en espera de una sentencia.
