León.- El Albergue Canino Goyito A.C. de León denunció un ataque que calificó como “profundamente doloroso y alarmante”, luego de que 30 de sus perros consumieran alimento envenenado, de un costal de croquetas que les donaron el pasado viernes. Seis perritos ya murieron, otros se encuentran en estado grave de salud.
A través de un comunicado, la organización informó que el alimento fue manipulado de forma intencional, y que después de este hecho, se implementarán nuevas medidas de seguridad para proteger a los animales que tienen en resguardo, ya que de por sí llegan al albergue por encontrarse en situación de calle, maltrato o vulnerabilidad.
Entre los protocolos establecidos, el albergue exigirá identificación oficial (INE) a toda persona que entregue donaciones, tomará fotografías del alimento y de quien lo entregue, y rechazará costales o productos sin empaque, abiertos o reenvasados.
Te podría interesar
“No se trata de desconfianza hacia quienes de corazón nos apoyan, sino de proteger vidas”, explicó la asociación.
El refugio lamentó que este tipo de actos puedan ocurrir en cualquier espacio dedicado al rescate y cuidado animal, e invitó a otros albergues y rescatistas del municipio a adoptar medidas similares para evitar tragedias.
“Cuidarlos es un acto de amor. Protegerlos, una obligación”, concluyó el comunicado.
El Albergue Canino Goyito A.C., con sede en León, agradeció el apoyo de la ciudadanía y pidió comprensión ante las nuevas disposiciones que buscan garantizar la seguridad y el bienestar de los animales que dependen de ellos.
FN
