SEGURIDAD LEÓN

Estos dos pistoleros acechan la ciudad de León cometiendo asaltos

Están grabados: son dos asaltantes motorizados que aguardan cautelosamente para cometer atracos. Su último golpe: un camión de valores en Plaza Obelisco.

Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Los pistoleros viajan en una motocicleta. Uno conduce y el otro dispara. Así quedó evidenciado en un video grabado afuera de Plaza Obelisco, donde este martes estos dos asaltantes atacaron a los guardias de un camión blindado de SEPSA.

La imagen fue tomada por un ciudadano.

Loading…

El piloto de la motocicleta iba vestido de negro. El segundo asaltante, vestido con sudadera gris y gorra, iba detrás de la moto.

Se trata de dos pistoleros acechando la ciudad sigilosamente para cometer atracos.

Su último golpe fue en Plaza Obelisco el martes 7 de octubre.

Ese día los dos hombres armados atacaron a los guardias de un camión de valores de SEPSA que había llegado para bajar bolsas de dinero en el banco Compartamos. Los criminales habían vigilado el Banco Compartamos y tenían preparado el golpe al camión de valores. Aunque esta vez algo salió mal y no se llevaron el dinero.

El guardia que llevaba el dinero alcanzó a entrar al banco mientras que su compañero se quedó en la entrada. Un delincuente llegó caminando y sacó una pistola afuera el banco, pero el guardia alcanzó a detonar su arma. Se armó la balacera. 

Los asaltantes corrieron por un pasillo y el guardia fue tras ellos. El tiroteo duró 15 o 20 segundos. Los pistoleros salieron por una puerta que da al bulevar La Luz y ahí estaba la motocicleta, esperándolos, lista para el gran escape.

La balacera sacudió la normalidad de una mañana de compras en Plaza Obelisco. Los clientes y paseantes, corrieron al escuchar el tiroteo. Solo un hombre sacó un celular y alcanzó a grabar la huida de los delincuentes.

La huida quedó registrada en un video

La motocicleta no tenía placas. A toda velocidad la moto desapareció por el bulevar La Luz, rumbo a Las Trojes. Ahí está la imagen de prueba: dos pistoleros motorizados, rondan la ciudad, en busca de víctimas para asaltar.

JP