León.- Un joven murió luego de que fuera baleado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), autoridades indicaron que el fallecido portaba un arma de fuego con la que amagó dispararles a los agentes en la colonia Barranca de Venaderos de esta ciudad.
Operativo de vigilancia
El hecho se registró al mediodía de este martes en el cruce de las calles Cañada de los Elefantes y Celaya, en la colonia Barranca de Venaderos en donde los elementos militares realizaba un operativo de vigilancia.
Señalaron los elementos que un hombre los sorprendió con un arma de fuego con la que amagó dispararles, por lo que los militares repelieron la agresión y lesionaron a Jesús, de 24 años de edad, conocido como “el Chore”.
Te podría interesar
Se indicó que el número de emergencias 911 recibió un reporte de un supuesto enfrentamiento entre civiles y militares por lo que se alertó a los cuerpos de emergencias.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Municipal y luego de confirmar que en el lugar estaba un joven lesionado y solicitaron una ambulancia.
Te podría interesar
Minutos después llegaron paramédicos de Protección Civil que auxiliaron a “el Chore”, y lo trasladaron a un hospital de la ciudad en donde se confirmó momentos después que había fallecido.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC), de León, informó que en el lugar fue asegurada un arma de fuego corta que presuntamente portaba Jesús.
Lesionan al "Chore"
De acuerdo a testigos Jesús, alias “el Chore”, luego de amagar con disparar su arma de fuego contra los militares empezó a correr, al ver eso los agentes le dispararon en al menos dos ocasiones y lo hirieron en un glúteo.
Al sitio llegaron elementos de la Guardia Nacional en apoyo de sus compañeros y resguardaron la zona.
El hecho se reportó a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y al sitio llegó personal de la dependencia que realizó las investigaciones y recolectaron evidencias para conocer cómo ocurrió el evento.
Posteriormente personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cuerpo de Jesús a sus instalaciones para realizarle la necropsia que marca la ley.
La Secretaría de la Defensa Nacional, hasta el momento, no ha emitido un comunicado oficial sobre cómo ocurrieron los hechos.
CM
