León, Guanajuato.- Vanessa Montes de Oca, regidora de Morena en el Ayuntamiento de León, denunció que la bancada del PAN busca intimidarla y silenciarla para que no denuncie supuestos malos manejos en el Parque Metropolitano de León.
Recordó que en la última Sesión de Ayuntamiento del pasado jueves 25 de septiembre, cuestionó fuertemente dos contratos del Parque Metropolitano por más de 600 mil pesos.
"Lo que hoy vengo a señalar no solo es un exceso, es un reflejo del desorden administrativo, del desdén por el dinero público y de esa costumbre ya muy instalada en esta administración, de gobernar como si el presupuesto fuera una bolsa privada", dijo en la sala de cabildo.
Te podría interesar
Agregó que se pagaron 121 mil pesos por un diagnóstico organizacional y en total "casi medio millón de pesos a un ex director del parque, para hacer tareas que le corresponden a la dirección general".
Te podría interesar
Añadió en la Sesión de Ayuntamiento que "este caso refleja lo que hemos venido denunciando, puestos otorgados sin perfiles decisiones improvisadas y un gasto público al servicio de amistades, no del bien común".
Lamentó que el parque sigue sin equipo suficiente de seguridad, sin insumos básicos y con personal en condiciones precarias.
"Es por eso que solicité que se evaluará de manera objetiva, técnica y con apego a los principios de la Función Pública, el desempeño de la Dirección General del Parque Metropolitano y esto fue lo que me contestaron", señaló.
Alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos: "Se podría considerar como violencia, yo sí le pediría que analice los comentarios que hace. Nosotros lo vamos a analizar de manera jurídica porque se me hace muy delicado lo que usted señala. No es la primera vez, ha sido de manera repetitiva y aparte son de manera subjetiva, pero sí atacan a una persona y a un equipo de manera particular. Insisto, creo que hay una violencia innecesaria en sus comentarios"
Vanessa Montes de Oca: "Precisamente yo señalé un análisis objetivo de la Dirección General, el contrato no fue antes alcaldesa, aquí lo tengo es del 3 de marzo del 2025, aquí está y aquí están las actividades que estoy señalando, es por eso que no venimos a hablar y señalar por señalar", expresó en la Sesión de Ayuntamiento.
La regidora morenista enfatizó que no se quedará callada y seguirá denunciando las anomalías que descubre en sus investigaciones.
"Me llaman violenta por alzar la voz y exigir que se cuide el dinero público, no solo eso, me quieren intimidar para que deje de señalar los despilfarros que se dan en este gobierno panista. Pero no me van a silenciar, yo voy a seguir siendo tu voz, soy tu representante popular, y estoy aquí para defender tu dinero, porque el dinero del pueblo debe servir al pueblo, no a intereses personales", concluyó la regidora.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
