León, Guanajuato.- Aldo Márquez Becerra, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Guanajuato, declaró que el gobierno federal no ha cumplido con sus promesas a los campesinos.
"Es increíble ver que continúan las promesas falsas por parte del Gobierno Federal hacia el sector agroalimentario de nuestro estado, de nuestro país. No se les ha logrado cubrir los precios de garantía", dijo el dirigente.
Expresó que el PAN estatal respalda las manifestaciones pacíficas de los campesinos, quienes desde Guanajuato participaron este lunes en bloqueos parciales de varias carreteras en toda la entidad en apoyo a la manifestación nacional de los campesinos.
Te podría interesar
"Queremos destacar que la movilización que se está dando a nivel nacional es parte de las demandas de los productores del campo en la cual exigen protección de la federación, entendemos la molestia de nuestros campesinos y reconocemos sus necesidades", enfatizó Márquez Becerra.
Pidió a la población del estado paciencia, pues el campo de Guanajuato es uno de los principales sectores productivos de la entidad y el problema es nacional, ya que desde el gobierno federal se fijan los precios del grano, fertilizantes, energía eléctrica, entre otros insumos para que sean productivos.
"Buscamos que su voz sea escuchada porque gracias al campo, hoy los alimentos llegan a nuestras mesas y requieren todo el apoyo y solidaridad de los gobiernos y de toda la sociedad. Desde el PAN Guanajuato nos sumamos a los reclamos que están haciendo por las necesidades en las que se encuentran", enfatizó
Reconoció el trabajo que desde la semana pasada realiza el gobierno del Estado encabezado por la gobernadora Libia Denisse García Muñoz Ledo, quien se ha encargado de tender puentes de diálogos en coordinación con los productores, quienes se han manifestado diferentes partes de la entidad.
"En Guanajuato siempre se garantizará y protegerá el derecho a la libre manifestación pacífica, siempre que se ejerza con orden y sin afectar la seguridad de las personas. El gobierno del estado y diferentes dependencias mantendrán el acompañamiento y la presencia preventiva, como apoyo a la ciudadanía y a los campesinos", concluyó.
