VERDE

"Kikis" pide auditar gestión de Sergio Contreras; Acepta distanciamiento desde hace tiempo

Virginia Magaña señaló que es un mensaje de transparencia lo que se busca, y que no hay sospechas, sino una cuestión de rendición de cuentas para iniciar su periodo.

Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- Virginia Magaña, nueva dirigente del Partido Verde Ecologista de México en el estado de Guanajuato, declaró que su primer acción al frente del partido, fue ordenar una auditoría sobre la gestión del anterior presidente estatal, Sergio Contreras.

Agregó que la rendición de cuentas es fundamental para tener una organización sana y confiable y poder tomar decisiones en su administración al frente del partido.

Loading…

"Sobre la auditoría, es un mensaje de transparencia lo que se busca, no hay sospechas, no hay nada, es cuestión de rendición de cuentas para yo tener claridad cómo voy a trabajar mi periodo en la dirigencia estatal del Partido Verde", expresó

La "Kikis" reconoció que ya tenía un distanciamiento desde hace tiempo con Sergio Contreras, sin embargo, destacó que la auditoria es solo para conocer los estados financieros del partido.

"El tema de mi relación con Sergio Contreras, como ustedes saben, efectivamente pues han habido un distanciamiento, eso es claro, yo lo he venido diciendo en diferentes medios que los cambios siempre incomodan a algunos, pero alegran también a otros", comentó. 

Asimismo, explicó que la comunicación con el anterior dirigente se encuentra estable, pues la relación se mantiene estable para dialogar sobre la agenda legislativa, en la cual el Verde cuenta con dos diputaciones locales, representadas por Sergio Contreras e Itzel Mendo.

"Seguiremos teniendo comunicación, la he tenido con Sergio, nunca la hemos dejado de tener, iremos llegando a acuerdos de eso estoy segura, ambos tenemos capacidad política y humana para poder ir hacia adelante", puntualizó.

Anunció que la dirigencia nacional del Partido Verde, esta pidiendo al estado de Guanajuato recuperar el rumbo y mejorar su posición política.  

La nueva dirigente también agregó que es necesario hacer un ejercicio de autocritica, pues el Partido Verde pasó de gobernar en 2018 a más de 200 mil guanajuatenses, a solo 82 mil tras el proceso electoral de 2024, lo que ocasionó que perdiera una de las tres diputaciones locales, y tres de las cinco presidencias municipales. Actualmente solo gobiernan en Uriangato y Huanímaro.