León, Guanajuato.- Virginia Magaña, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, declaró que no se va comprar ninguna batalla ajena en su carrera política.
"No me voy a comprar ninguna batalla ajena, mi carrera política siempre ha tenido el sello de que soy una mujer libre", dijo la también senadora por Guanajuato.
Aclaró que su relación con el senador morenista Ricardo Sheffield Padilla sólo fue durante la campaña, en la cual, el Partido Verde y Morena crearon sus estrategias por la fórmula del senado.
Te podría interesar
Dijo que actualmente existe una relación de amistad, por haber competido en alianza el Verde con Morena en el 2024 por el senado, en la cual se impusieron al PAN que fue sin alianza con el PRI y el PRD, donde ganó el senado Miguel Márquez Márquez, pero su compañera de fórmula, Adriana Rodríguez Vizcarra Velázquez quedó fuera.
"Mi relación con el senador Ricardo Sheffield es que solo fuimos compañeros en fórmula, yo tengo una relación cordial con el senador, lo conocí en la campaña del 2024 y realizamos una buena mancuerna, y lo más claro fue el resultado, hicimos cada quien su propia estrategia", agregó.
Recordó que el haber trabajado cada quien desde su trinchera los llevó a dar el campanazo en 2024, luego de 32 años de dominio de los senadores panistas de Guanajuato.
"Este fue el resultado de la estrategia, cada quien hizo su trabajo. Representé al Partido Verde y él a Morena, nos fuimos a campaña, dimos lo mejor de cada uno y el resultado es conocido, dimos el campanazo en el 2024 después de 32 años de dominio del PAN en las candidaturas por el senado", comentó.
Desmintió las versiones que señalan que Ricardo Sheffield quiera tomar el control de Verde y expresó que su hipótesis es que algunos políticos de otros partidos, desean desestabilizar.
"Mi relación es personal, cordial, política y el día de hoy desmiento todo lo que se ha dicho, porque creo que son versiones que les conviene a algunos, lo mejor que le puede pasar a muchos políticos es dividir el verde, mi postura siempre ha sido muy clara, vengo a fortalecer al Verde Ecologista de México en Guanajuato", reiteró.
"Se han dicho miles de cosas en mi relación con Ricardo Sheffield y lo digo muy claro, me parece una postura muy misógina pensar que una mujer no puede llegar sin el respaldo de un hombre".
Recordó que llegó a la política por la defensa de los derechos de las mujeres, "hoy sigo aquí con esta causa, si yo la dejo a un lado me traiciono a mí misma y fallaré en lo que he construido".
