León, Guanajuato.- La regidora de Morena en el municipio, Vanessa Montes de Oca, declaró que el Metro Elevado que propone la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, fue una ocurrencia, debido a que tuvo pocas obras que informar en su cuarto año de gobierno consecutivo.
"Creo que fue una ocurrencia de la alcaldesa, porque en su cuarto informe de gobierno no hubo nada que informar, y se le ocurrió hablar del metro elevado. Hago un llamado a la alcaldesa para que hable con seriedad a la ciudadanía. La población está emocionada por tener un metro, y no se vale que por una ocurrencia se engañe a la ciudadanía", manifestó.
Te podría interesar
La regidora dijo que la población requiere una mejor movilidad y se debería de reforzar el trabajo del actual Sistema de Transporte Público, en el cual la ciudadanía tarda hasta dos horas para llegar a su trabajo.
"Claro que a Morena nos interesa mucho que haya movilidad y que la ciudadanía se pueda transportar fácilmente. Hoy mucha población no la tiene, es lamentable que la alcaldesa de alguna manera externe y lo diga tan abiertamente, cuando no tiene estudios. Al Ayuntamiento no nos han incluido para nada, y lamentablemente vemos que hay muchas cosas en lo oscurito", comentó Montes de Oca.
Lamentó que el gobierno panista no toma en cuenta a los Consejeros del Instituto Municipal de Planeación (Implan), y tampoco a los regidores de oposición, para analizar dicho proyecto, el cual no es viable para la ciudad por su alto costo y requiere de la inversión del gobierno federal.
"Nos estamos dando cuenta que a los consejeros tampoco se les proporciona información, esto fue una ocurrencia para informar en su cuarto informe de gobierno, donde no tenía nada que nada que informar. Lamentablemente se engaña a los ciudadanos, esperemos que en el futuro llegue el metro, pero deben de existir estudios con el impacto financiero y técnico", mencionó.
Pidió a la alcaldesa que no se gasten millones de pesos en proyectos que son inviables para la ciudad, y mejor se invierta en obras de pavimentación en las colonias.
"Todo debe estar bien sustentado, como Morena estamos de acuerdo que exista este desarrollo por León, pero que no se tomen los anuncios a la ligera, que haya un verdadero estudio y que incluyan a todos los regidores del ayuntamiento y a los consejeros especialistas", reiteró.
Asimismo, lamentó que no se está escuchando a los consejeros que quieren participar y llevar a León a otro nivel, y solo se considera la voz de consejeros a modo.
"Sobre todos los presidentes, ellos no abonan a que realmente existan consejos ciudadanos, pues por una parte les entregan contratos a empresarios y luego los ponen de presidentes consejeros, por eso felicito a los consejeros del Instituto Planeación que levantaron la voz, porque no fueron considerados para opinar en el proyecto del metro 450" expresó.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
