León-. CIBanco se fue a quiebra, aunque sus oficinas todavía operan en León y sus puertas están abiertas, la institución bancaria avisó que los ahorros de sus cuentahabientes están protegidos e informó que el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) inició el proceso de liquidación a partir del 10 de octubre. La institución está cerrando sucursales en otros estado del país.
El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos acusó a tres instituciones financieras mexicanas por presunto lavado de dinero: CIBanco, Intercam y Vector. El señalamiento derivó en la desconfianza e impactó a sus inversionistas, por lo que se originó la quiebra de CIBanco, institución que tiene sucursales en León.
El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) difundió el procedimiento que deben realizar los ahorradores de CIBanco para recuperar los depósitos que realizaron en CIBanco que se encuentra en proceso de liquidación. El IPAB explicó que 197 ahorradores de CIBanco con más de 3.4 millones de pesos deberán esperar entre 6 y 12 meses para recuperar su dinero.
Te podría interesar
Sigue abierta la sucursal de León pero ya informaron sobre el proceso de liquidación
La sucursal de CIBanco está abierta, todavía hay personas atendiendo dentro de sus oficinas, sin embargo, por fuera de sus y y pegados en hojas están tres avisos:" Aviso importante al personal", "Aviso importante a las personas que tienen créditos con CIBanco" y otro : " Aviso del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) relativo a la liquidación y pago de obligaciones garantizadas de CIBanco S.A. Instituto de Banca Múltiple en Liquidación".
