León.- A partir de este sábado arranca la venta masiva de roscas de Reyes Magos, y una gran parte de la población busca comer un pedazo de pan suave, dulce y con sabor a leche.
Entre las cientos de panaderías que producen toscas de Reyes para estas fechas, los leoneses buscan las más buenas, bonitas y baratas.
En la ciudad ya existe una gran variedad de roscas, destacando la tradicional, la cual puede ser únicamente de pan o con frutos conocidos como ates de membrillo, higos y dátiles.
Te podría interesar
Otras roscas de reyes que se han popularizado últimamente gracias a las redes sociales son la rosca rellena de crema Chantillí y fresas, sin embargo, los panaderos han ido evolucionando y ahora les ponen nutella, chocolate, duraznos, piña, vainilla, nata, cajeta, entre otros sabores que encanta a los niños principalmente.
Sin embargo, la gente se pregunta, ¿Cuáles son las mejores roscas de Reyes?, y la población coincide que la más vendida por su sabor es la rosca tradicional.
Hace 20 años la población acudía a las panaderías tradicionales de León por la Rosca de Reyes, siendo las panaderías más visitadas la Patito, que tiene seis sucursales en León, panadería San Juan de Dios, la Poupée que cuenta con varias sucursales en al ciudad, lo mismo que Santa Mónica, así como las familias de panaderos conocidas como los Bautista, los Ramírez Hermanos, entre otros.
Mario Hernández, gerente de la Panadería Patito, destacó que todas las panaderías están preparadas para las altas ventas durante cuatro días seguidos de roscas en la ciudad, la cual inicia este sábado y concluye el martes 7.
Explicó que actualmente la empresa que más roscas vende y que la población ha llegado a pelear por ellas, es la marca Costco, tienda que en León cuenta con dos sucursales.
Otras tiendas extranjeras que llegaron a competir por el mercado de las roscas de Reyes son la marca Walmart, Sams y Bodega Aurrera, quienes venden rosca tradicional, además de HEB, la Comercial Mexicana, Soriana, Chedraui y Ley.
"Tenemos 35 años vendiendo roscas de Reyes aquí en la colonia León 1, esperamos vender más de mil roscas en todas nuestras sucursales, la gran mayoría de la gente consume la rosca tradicional mexicana y esto ha incrementado que exista más competencia. Actualmente hay muchas personas vendiendo a través de las redes sociales sus propios diseños de roscas de Reyes y las producen en sus casas con pequeños hornos, en la panadería Patito somos de los más famosos en rellenar las roscas con varios sabores y frutos", dijo el gerente de la Panadería Patito en León 1.
Los precios varian dependiendo del diseño y del tamaño, pero las más baratas se encuentran en Bodega Aurrera, donde hay roscas de 159 pesos la chica, la grande tiene un costo de 269 pesos y la jumbo está en 389.
En Patito la rosca grande tradicional tendrá un costo de 350 pesos, y la rellena será de 450 pesos, mientras que en Costco la Gourmet grande cuesta 428 pesos y la tradicional 408 pesos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
