León.- Este lunes 21 de enero los estudiantes de la Prepa Oficial regresaron a clases en modalidad virtual, pues a más de dos meses del siniestro que dejó en cenizas el auditorio y parte de las instalaciones, el edificio no ha sido restaurado.
Tras el incendio que acabó con más del 40% de las instalaciones durante la madrugada del pasado 10 de noviembre, los 1600 alumnos que conforman la poblacion estudiantil fueron enviados a sus casas para terminar el semestre de forma remota, obedeciendo al dictamen de riesgo emitido por Protección Civil de León.
Por su parte, los estudiantes esperaban que esta medida de seguridad no se alargara mucho tiempo, y el haber regresado a las clases virtuales después de las vacaciones decembrinas no ha sido muy alentador. Según el Secretario General de la UG, Salvador Hernández Castro, algunos jóvenes incluso han solicitado sus documentos y un certificado parcial para cambiarse de sede, y poder retomar sus estudios de manera presencial.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Sin embargo, la comunidad educativa de la Prepa Oficial continúa en espera de los resultados del estudio técnico estructural, el cual determinará si el plantel puede ser reestructurado o habrá que buscar otras alternativas. Las autoridades tampoco han esclarecido las causas del siniestro ni más detalles al respecto. En tanto, las clases permanecerán en formato virtual.
FN
