Hace casi 33 años que McDonalds abrió sus puertas en Guanajuato. La franquicia, que en ese momento solo tenía 6 años de haber llegado a México (Monterrey y CDMX), capacitó a los jóvenes que ofrecerían las primeras hamburguesas a los leoneses. Lo que nadie se esperaba era el furor que la gente mostró.
Así, el 10 de diciembre de 1991 La Gran Plaza fue testigo de la inauguración del primer restaurante McDonalds. Cientos y cientos de comensales acudieron a la muy esperada apertura, haciendo fila durante horas para probar las famosas hamburguesas.
Te podría interesar
Y aunque La Gran Plaza ya no es ni de cerca el concurrido centro comercial que fue en los años noventas, aquel día marcó un antes y un después, no solo en el tema de la comida rápida, sino también en cuanto a la presencia de las grandes marcas y cadenas de establecimientos internacionales en León.
A unas horas de la apertura del Palacio de Hierro
Actualmente, los leoneses se encuentran nuevamente emocionados por un evento muy parecido: la llegada del Palacio de Hierro a Plaza Mayor. Desde hace varios meses, los avances en su construcción y los preparativos para la gran apertura han mantenido la expectativa.
El Palacio de Hierro ha utilizado a su favor el gusto que los leoneses profesan por las grandes novedades y se ha esmerado en guardar el misterio, dejando hasta el próximo 3 de octubre todas las respuestas: ¿Habrá promociones exclusivas? ¿Habrá invitados especiales?
Quizá este sea el evento que podrá superar a la enorme fila de los comensales de McDonalds aquel 10 de diciembre de 1991.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO