León.- El Zoológico de León está de luto. El bebé mono araña que se había robado el corazón de los visitantes falleció este fin de semana.
A través de un comunicado, ZooLeón dio a conocer la triste noticia en sus redes sociales.
“Con profunda tristeza, hoy uno de nuestros ejemplares más carismáticos y queridos por los visitantes, un bebé de Mono araña de 1 año de edad, falleció aparentemente por problemas genéticos”, se lee en el comunicado.
Te podría interesar
De acuerdo con el Zoológico de León, el bebé no se estaba desarrollando de manera adecuada, ya que tenía un tamaño mucho más pequeño al que debería tener por su edad.
Piden respeto al dolor de una madre
En el mismo comunicado, personal del ZooLeón explica que varias especies de monos tienden a vivir la pérdida de sus crías de una forma muy peculiar, especialmente los monos araña.
“La pérdida de las crías en estos primates es muy marcada y no dejan a su cría hasta que ya no la pueden llevar con ellos, por lo que la mamá del mono araña lo traerá cargando por varios días. Es un proceso natural, el cual debemos respetar, aceptar y apoyar”, agregan en el comunicado.
Además, reafirmaron su compromiso por proteger a los más de 1,800 animales que viven dentro del Zoológico de León.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Cabe mencionar que los mono araña son una de las especies con las que el ZooLeón ha logrado la reproducción con éxito en cautiverio.
El ZooLeón no especificó si la cría fallecida nació en cautiverio.
MM
