León.- Luego de 11 días de que había sido reportado desaparecido, el conductor de un taxi de plataforma Uber, Tomás Zavala Merino, fue encontrado sin vida en en la comunidad de Santa Ana del Conde.
El hallazgo del taxista se registró minutos antes de las 2:00 de la tarde de este miércoles cuando vecinos reportaron al número de emergencias 911 un olor fétido que provenía de un costado de la carretera Santa Ana del Conde-San Antonio del Pochote, por la zona en lo que fue el último viaje de Tomás.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Rural para verificar el reporte y hallaron en la zona cerca de un patio de agave el cuerpo de un hombre y dieron aviso a las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).
Te podría interesar
Al sitio llegaron peritos de la dependencia que realizaron investigaciones en el la zona donde fue encontrado el cuerpo.
Te podría interesar
También llegaron familiares de Tomás Zavala Merino quienes confirmaron la identidad de su familiar por los tenis y lentes que traía al salir a trabajar en su vehículo de Uber.
Sin embargo, autoridades de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato no ha confirmado la identidad del cuerpo que fue hallado hasta que se tengan los resultados de la autopsia y de los exámenes de ADN.
Sobre lo anterior la hija de Tomás Zavala, Noely, dijo que era el cuerpo de su padre.
"Yo sé que es el cuerpo de mi papá, pero oficialmente la Fiscalía no lo ha dicho, pero sí es mi papá”, dijo Noely,
Por el estado en el que fue encontrado el cuerpo no se se pudo saber si tenía huellas de violencia o heridas de bala.
Posteriormente personal de Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cuerpo a sus instalaciones para realizarle la necropsia que marca la ley.
En la ciudad de Guanajuato, donde se encuentran las instalaciones del Semefo, el cuerpo fue identificado por familiares como el de Tomás Zavala.
Último viaje
Tenía 7 años como taxista de la plataforma de Uber, Tomás Zavala Merino salió a trabajar el pasado lunes 16 de septiembre.
Ese día Tomás aceptó un viaje que duró una hora con 20 minutos, subió al o clientes y condujo sobre el bulevar Hermanos Aldama hasta la carretera León-Cuerámaro, siguió por las rancherías de San Judas, Barretos, Rancho Nuevo Lindero para concluir por la zona de Santa Ana del Conde y Playas de Sotelo, el costo del viaje fue de 1,200 pesos.
Luego de concluir el viaje se perdió el rastro de Tomás Zavala y su camioneta marca Suzuki línea Ertiga de color blanco sus familiares ya no pudieron comunicarse con él.
El pasado 21 de septiembre familiares, amigos y colectivos de personas desaparecidas buscaron a Tomás por la ruta que tomó de León hasta Santa Ana del Conde, fueron acompañados por elementos de la Policía Municipal y de dos fiscales.
Sin embargo, no encontraron a Tomás y fue hasta la tarde del pasado miércoles 25 de septiembre que hallaron su cuerpo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Se espera que la Fiscalía General del Estado confirme la identidad de Tomás y se dé a conocer la causa de la muerte.
CM