León-. Todo el mundo en el senderismo, al menos los senderistas y ciclistas más experimentados en León, la conocen como la piedra de El Rey León porque se parece al icónico lugar del clásico de Disney en donde es presentado Simba como el nuevo el rey.
La roca de El Rey León es un destino para quienes gustan de caminar en las zonas rurales de León, ideal para caminar durante los fines de semana, temprano por la mañana, salir de paseo y disfrutar de las vistas que tiene este trayecto, y para quienes buscan de conocer nuevos parajes y adentrarse, aunque sea un poco, en la naturaleza.
La piedra del Rey León se encuentra en la zona limítrofe entre los estados de Jalisco y Guanajuato, se encuentra en la comunidad de La Angostura, después de Hacienda Arriba y se puede tomar camino desde La Patiña.
Te podría interesar
Es una formación rocosa que forma parte de una barranca en un acantilado, esta piedra cuyo parecido a la gran roca del clan de la película de El Rey León tiene vistas hacia la serranía que forman parte de Comanja de Corona y más allá: La Sierra de Lobos.
Durante el trayecto se puede disfrutar de senderos entre árboles, caminos rurales repletos de vegetación gozando de la naturaleza y aire fresco.
En León existen zonas de belleza única para realizar senderismo como la presa de la Laborcita, el Cañón del Alfaro, el cerró del Gigante, Duarte, todo ello forma parte del Área Natural Protegida más grande del estado de Guanajuato: Sierra de Lobos.