León.- La entrada principal de la Catedral de León se encuentra clausurada, tomando por sorpresa a los feligreses que asistieron a misa esta semana.
Una lona azul cubre por completo la entrada principal de Catedral, mientras que a los costados de la puerta se pueden ver letreros indicando que la entrada es por las entradas laterales.
La Silla Rota platicó con empleados de Catedral, quienes compartieron que se están realizando labores de restauración a la puerta principal del templo, por lo que se encuentra cerrada.
Te podría interesar
Al platicar con los obreros que se encuentran realizando los trabajos de restauración, explicaron que se trata de un trabajo de pintura.
Aunque no saben la fecha exacta en que se vuelva a abrir la entrada principal, calculan que las labores de restauración terminen la próxima semana.
Por el momento, las misas y actividades de la Catedral de León se están llevando a cabo con normalidad; únicamente se debe entrar por las puertas laterales.
Catedral de León, más de 150 años de tradición
La Catedral Basílica de León es uno de los edificios históricos y religiosos más icónicos de la ciudad, que existe desde la época del Virreinato.
Aunque su construcción inicio entre 1760 y 1767, fue hasta el año 1864 que fue declarada como Catedral.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Está dedicada a la Virgen de la Luz, santa patrona católica de la ciudad, por lo que cada año se celebra la fiesta de Virgen de la Luz afuera de Catedral, en el centro de León.
Entre 1885 y 1889, fue reconstruida por Luis Long; vivió una segunda reconstrucción en 1902, a cargo de Ernesto Brunel.
MM