León.- La Fiscalía estatal investiga al autor de haber viralizado un video que muestra el momento en que Milagros Monserrat fue asesinada con arma blanca el pasado 10 de agosto. La difusión de ese material habría dado al asesino la oportunidad de evadirse, de acuerdo con esa representación social.
Así lo reveló el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de León, Mario Bravo Arrona. No minimizó el hecho de que, al hacerse del dominio público las características del hombre que encajó el cuchillo a la víctima, se avanzó en reconocerlo y así acercarse a su paradero.
Bravo Arrona señaló que, en cuanto a la corporación que él encabeza, se estuvo investigando desde el primer momento, luego de recibir el llamado al 911, inspeccionando en el C4 las imágenes de las cámaras de la zona, y luego ya con el video que es del dominio público.
Te podría interesar
“Lamentablemente hubo la filtración de un video y eso es un tema jurídico, ya la Fiscalía abrió una carpeta de investigación”, advirtió. No obstante, reconoció que “gracias a la filtración de una fotografía por ustedes como medio de comunicación y la sociedad se empezó a brindar información de quién era, cómo se llamaba”, dijoBravo Arrona.
Así, en la Secretaría de Seguridad se logró reconocer que el presunto asesino había sido detenido en el 2015 y 2017 por faltas administrativas; se supo también que tenía un crédito por Infonavit y que estaba con un primo al que le rentaba la casa.
Miguel de Jesús Octavio fue detenido 2 días después en la capital del estado, luego de que él mismo llamara a las autoridades para entregarse. Está preso en León, donde el viernes 19 de agosto un juez penal lo vinculó a proceso por el delito de feminicidio.