León-. Las notas de un violín y una mandolina hacen que las noches en el barrio de San Juan de Dios se vuelvan una sala de conciertos de música clásica para todo el público, el dúo “Napoletano Ferrera” toca canciones que casi no se escuchan fuera de los auditorios, teatros o conservatorios.
A Samuel Mandolini y Freddy Ferrera les apasiona entonar música griega y judía ambos crearon en septiembre del 2022 el dúo Napoletano y desde entonces comparten su talento para interpretar piezas clásicas.
Mientras la parroquia de San Juan de Dios se ilumina y los leoneses disfrutan de un paseo nocturno en los alrededores de los viejos laureles, Samuel Ramírez y Feddy Ferrerra entonan su repertorio de música europea: Zorba el griego, La vida en rosa y Bella ciao.
Te podría interesar
Cuando sus melodías se expanden por el entorno, pronto los leoneses se unen a su alrededor y se dejan encantar por otro tipo de música, explicó Samuel Ramírez que además de ofrecer conciertos gratuitos, es también una forma de hacer llegar otro tipo de géneros para diferentes públicos: “Para que no se pierda esta música y todavía hay un público al que le gusta, para que siga escuchando la música que nadie más toca”.