León.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana hizo entrega de 1000 pistolas estadounidenses a los elementos de la Policía de León, son de acero inoxidable y con un mecanismo más rápido.
El titular de SSC, Jorge Guillen, señaló que la entrega de nuevas pistolas va a la par del adiestramiento en el uso del equipo para poder responder en caso de ser necesario.
Las nuevas armas son la P320 de calibre 9x19 milímetros, semiautomáticas y fabricadas por J.P Saur & Sonh, y SIG Sauer de Exeter, en Nuevo Hampshire.
Te podría interesar
Tienen un mecanismo que opera por retroceso corto y son pistolas de recámara bloqueada, es decir, que su cartucho se encuentra insertado en la recámara listo para ser disparado y el cerrojo se encuentra en su posición adelantada, cerrando la recámara y bloqueándola.
El tirador tiene la posibilidad de que al presionar el disparador, se producirá el disparo y actuarán los mecanismos que extraen la vaina servida y alimentan un cartucho nuevo en la recámara, cerrando y trabando el cerrojo, quedando el arma lista para otro tiro.
De esta manera, la vuelve un arma más rápida para poder responder, ya que fue desarrollada para uso ambidiestro, luciendo una palanca de reten de corredera ambidextra y un receptor de cargador reversible por el tirador.
Las pistolas podrán ser desmontadas sin apretar el gatillo o necesitar una herramienta, esto les permite que no haya descargas accidentales si la pistola cae o se maneja sin cuidado.
Además, estas pistolas se alimentan de cargadores de metal con una capacidad de 6 a 17 cartuchos.
Durante la entrega de las nuevas armas para la Policía de León, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca, pidió a los elementos ser responsables con el uso de éstas mil pistolas.
Finalmente, la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, retiró que busca que los policías de la ciudad tengan mejores equipos y herramientas, así como prestaciones, de lo cual aseguró que este año se consolidará un incremento salarial para la corporación.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
JFF