León, Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que José Guillermo ‘N’ ha sido vinculado a proceso penal por su presunta participación en el multihomicidio registrado el 9 de junio de 2024 en la colonia Industrial en el municipio de León en donde fueron asesinadas 4 mujeres y 2 niños, quienes se confirmó que eran familiares.
El Agente del Ministerio Público presentó elementos de prueba con los que se demuestra la participación del inculpado en el crimen. La dependencia estatal anunció la captura de este hombre el pasado 27 de junio, quien es la tercera persona señalada por su presunta participación en la masacre.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
La Agencia de Investigación Criminal desplegó diversos operativos para la búsqueda de José Guillermo y tras haberlo ubicado se concretó su captura en la fecha señalada.
Esta mañana durante una audiencia que se realizó de forma virtual, José Guillermo fue presentado ante un juez de control para que agentes de la Fiscalía Estatal solicitarán su vinculación a proceso por el homicidio de cuatro mujeres y dos menores.
En la audiencia, los elementos del ministerio público detallaron que aquella noche, José Guillermo arribó al sitio del crimen junto a Brayan Manuel y Jonathan Joaquín, quienes ya están vinculados a proceso luego de ser detenidos y presentados por la FGE el pasado 16 de junio.
De acuerdo con medios locales, la defensa de Guillermo trató de desaprobar la versión de la Fiscalía, aseverando que el inculpado se encontraba en un festejo familiar al momento de la masacre.
Tras cinco horas de audiencia, la FGE pudo demostrar la relación de José Guillermo en la masacre de la colonia Industrial.
¿Cómo ocurrió el crimen en León?
La noche del 09 de junio, hombres armados ingresaron al domicilio ubicado sobre la calle Pénjamo, entre las calles Celaya y Salvatierra, en la colonia Industrial alrededor de las 10:30 de la noche, dispararon contra las 4 mujeres, una bebé de 3 meses y un niño de 2 años, para enseguida escapar en la camioneta en la que habían llegado momentos antes.
Las imágenes de la llegada de 4 sicarios quedaron grabadas por cámaras de seguridad de la zona y subidas a redes sociales, quienes llegaron momentos antes de que 5 agentes de la Guardia Nacional estuvieran en dicho domicilio.
No se grabaron las escenas de la salida de los hombres armados, pero de acuerdo a testimonios, solo tardaron unos segundos para entrar, disparar y salir corriendo con rumbo a camioneta en la que llegaron y en la que escaparon.