León.- La barda perimetral de una escuela cayó tras la intensa lluvia que se presentó en León la tarde de este viernes 5 de julio, que también provocó la inundación del puente deprimido del bulevar Hermanos Aldama.
Dicha escuela primaria, Hermenegildo Bustos, perteneciente a la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) se localiza a un costado de las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), y que con la caída completa de su barda lateral queda sin protección alguna ante los amantes de lo ajeno.
Te podría interesar
El municipio de León respondió a esta problemática enviando a los elementos de la dirección de Protección Civil para valorar los riesgos ante la caída de esta barda, pero ahora será tarea de la propia secretaría de educación, junto con los padres de familia el poder realizar las reparaciones pertinentes de esta barda.
Vecinos de la zona reportaron que con la caída de la barda, también cayó el portón de acceso, el cual fue robado momentos después, por lo que la problemática ahora es doble.
En anteriores casos de caídas de bardas en escuelas, se han aprovisionado de una malla ciclónica, la cual permita de forma temporal proteger los muebles y equipos de cómputo de las escuelas, mientras se vuelven a levantar las bardas.