León.- El paso a desnivel o puente deprimido ubicado entre los bulevares Hermanos Aldama y Timoteo Lozano tuvo que ser cerrado a la circulación luego de que con la fuerte lluvia registrada este viernespor la tarde quedara inundada y cerrada al paso de los vehículos.
Alrededor de las 2 de la tarde se desató un fuerte torrencial que duró alrededor de 20 minutos por la zona en la que se encuentra este paso a desnivel y el sitio quedó acordonado por elementos de Vialidad del municipio, quienes se encargaron de tratar de controlar el congestionamiento vial presentado en el bulevar Hermanos Aldama, una de las vialidades de León que presenta siempre un alto flujo de vehículos.
La circulación vehicular fue desviada hacia colonias aledañas al paso a desnivel, con lo que los conductores perdieron tiempo para llegar a los distintos puntos de la ciudad, como el rumbo hacia la Cenral de Abastos, Prevención Social, la entrada de la carretera León-Cuéramaro, incluyendo la entrada de la autopista León-Aguascalientes, y por el otro sentido hacia el centro de la ciudad.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Todavía después de 2 horas se podían observar filas de vehículos en ambos sentidos de la vialidad esperando a que bajara el nivel del agua, y fue hasta que los conductores consideraron que podían atravesar y empezaron a circular por entre el agua que llegaba hasta el cofre de algunos vehículos compactos.
Cabe señalar que en este paso a desnivel ocurren este tipo de inundaciones y encharcamientos cada vez que se registra alguna tormenta, sin que las autoridades municipales den solución a este problema que se genera principalmente por falta de mantenimiento y labores de desasolve, lo que afecta a muchos ciudadanos que en sus labores diarias utilizan esta vialidad.
La fuerte lluvia se desató minutos antes por el centro de la zona centro de la ciudad, la cual duró también alrededor de 20 minutos, registrándose algunos encharcamientos que desaparecieron pocos minutos después de que termina de llover.
.