León, Guanajuato.- Los daños y afectaciones que ya tenía el puente vehicular de Cañada del Refugio en León, ya habían sido reportados desde hace dos años. Alejandra Gutiérrez, presidenta municipal dijo que hace dos años y medio se hizo un estudio de los diversos daños en puentes vehiculares.
Dicho estudio, que se realizó cuando recién comenzaba la administración municipal actual, mostró que había puentes que requerían una intervención, siendo algunos de ellos con carácter de urgente, como fue la estructura del que atraviesa sobre el Malecón a la altura de 5 de mayo.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
“En varias ocasiones se ha estado limpiando esa zona, sin embargo se sigue tirando basura y se siguen taponeando; todo eso hace que el agua corra de diferente manera y que empiece a generar la erosión y la erosión es lo que está provocando esto, no es la estructura del puente, el puente está abrazado por tierra, por piedras y demás. El agua al correr es lo que va erosionando, no es la parte metálica”, aclaró la presidenta municipal.
Dijo también, que lo que habían detectado como intervención necesaria para este puente, hace dos años, hoy ya cambió, pues cada temporada de lluvias la misma precipitación va marcando necesidades y zonas diferentes para atención y ahora lo será el puente de Cañada del Refugio.
Pidió a los ciudadanos tener confianza en las obras que se realizarán, de acuerdo al diagnostico que ya se tiene y que algunas serán acciones a corto y mediano plazo, mientras otras serán a largo plazo.
Finalmente, las autoridades municipales dejaron claro que se limitará el paso vehicular para evitar una gran cantidad de vibraciones, además de que los camiones de carga que llevarán el material a la obra, tendrán un camino provisional que entrará por la zona de bulevar Las Torres, cerca de Cepol.