León.- El puente construido en Cañada del Refugio podría convertirse en un verdadero dolor de cabeza para los leoneses, debido a fallos en su estructura por las recientes lluvias.
Este fin de semana, se reportó un deslave en la vialidad entre Insurgentes y San Juan Bosco, debido a las intensas lluvias reportadas en la ciudad.
La Secretaría de Seguridad de León informó que se trató de un socavón provocado por las intensas lluvias registradas en la ciudad este fin de semana.
Te podría interesar
En Octubre del 2023 empezamos a reportar el daño estructural del puente de Cañada del Refugio, hoy Julio del 2024 con las lluvias recientes el problema es ya una bomba de tiempo! URGE atiendan esto antes de que se caiga como se cayó el metro en CDMX por NEGLIGENCIA! pic.twitter.com/rrvQoEAjUa
— katz_frank (@katzfrank) July 21, 2024
Autoridades confirmaron en redes sociales que los taludes del puente sufrieron daños estructurales, pero aseguraron que no implican ningún riesgo para los automovilistas.
“Una vez concluidas las actividades de evaluación, se confirmó que los taludes adosados a la estructura principal del puente sufrieron socavaciones y desprendimiento de paredes; sin embargo, esto no representa un riesgo inminente para el puente vehicular”, publicó en su cuenta de X la Secretaría de Seguridad de León.
Hicieron un llamado a los automovilistas a tomar sus precauciones al circular por la zona.
#León | Hay cierre parcial en el Puente de Cañada del Refugio, sobre Bulevar Campestre, con orientación de Paseo de los Insurgentes a Bulevar San Juan Bosco.
¡Toma precauciones! pic.twitter.com/QQ6kG4gnCv — La Silla Rota Guanajuato (@LSRGuanajuato) July 21, 2024
En redes sociales, internautas comentaron que situaciones similares ya se han reportado a las autoridades desde octubre del año pasado, pero hasta el momento no han tenido respuesta.
“Les paso una foto de cómo está el puente de Cañada del Refugio para que tengan cuidado al pasar por ahí, ya desde hace meses que se les avisó a las autoridades y no hacen caso, y cada vez está peor, hoy ya está así…”, compartió un internauta.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Por su parte, el morenista Eugenio Martínez Vega acusó que el puente no fue construido de acuerdo al proyecto original, además de que por la misma estructura de la zona, no es adecuado para la circulación de vehículos pesados.
“En el año 2006 el ayuntamiento presentó la municipalización del Blvd Campestre tramo entre Insurgentes y San Juan Bosco; había estudios previos que señalaban que el puente no se había hecho ni con el proyecto original, ni con las medidas de ingeniería civil adecuadas. Además de esto, la pendiente no permite por norma la circulación de camiones de más de 3.5 toneladas, es decir ni urbanos ni de construcción”, denuncia en su publicación Martínez Vega.
MM