León.- Un enorme socavón se abrió entre los cruces de los bulevares Timoteo Lozano y Francisco Villa, el cual fue reportado durante la madrugada, ya que afectó la circulación de los vehículos.
Fueron las autoridades quienes mediante las redes sociales indicaron que se registró un socavón en los bulevares mencionados a la altura de la colonia Cementos, mismo que generó un gran congestionamiento vehicular a primera hora de este martes.
Las autoridades llevaron maquinaria y tuvieron que cerrar la zona para reparar el tramo afectado, de esta forma solo dejaron un carril de los 3 que existen para la circulación vehicular.
Te podría interesar
Además, las rutas de transporte público tuvieron que modificar su recorrido debido al cierre de la vialidad, la mayoría de ellas son las que se dirigen a la Central de Transferencia de Timoteo Lozano, tales como X-73; X-3; T-6; T-7 y otras más.
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), informó que el hundimiento fue por problemas en el drenaje, así como también la Dirección de Protección Civil señaló que las intensas lluvias e inundaciones contribuyeron al problema.
Incluso, en el mismo bulevar, pero entre Paseo de Jerez y San Pedro se registró una afectación en una tubería de aguas negras que reblandeció la tierra y la misma fuerza del agua provocó el deslave y tronó los tubos, mezclando aguas negras con la de la lluvia sobre el canal que recorre el Timoteo Lozano.
Finalmente, las autoridades advirtieron que durante esta semana se esperan fuertes lluvias en León.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
JFF