León.- Tras haber caído una tromba la noche de este jueves 18 de julio en León, la cual puso a prueba el sistema de drenaje y alcantarillado del municipio, quedó al descubierto que esté funciona adecuadamente, pero el problema son las grandes cantidades de basura que los ciudadanos dejan en las calles y esto ocasiona que el sistema se tape.
Prueba de esto ocurrió en el bulevar Adolfo López Mateos a la altura del cruce con Hilario Medina, en la zona piel, donde elementos de Protección Civil comenzaron a sacar de entre las aguas varios kilos de basura que tapaban las rejillas pluviales y en video registraron como al ser retirados los desechos, el agua comenzaba a ir y por lo tanto a bajar su volumen.
Te podría interesar
No es la primera ocasión en que, durante la temporada de lluvias, los elementos de la dirección de Protección Civil realizan esta acción de recolectar basura durante la caída de lluvia intensa.
Mientras que los elementos pueden ingresar a realizar dicha acción hay ciudadanos que se ven afectados ya sea con el tráfico vehicular, con su vehículo varado en el encharcamiento, el ingreso de agua al interior del automóvil o daños a su escape o motor, además de la falla de la batería.
Te podría interesar
Hace unas semanas, mientras se daba la información respecto a la temporada de lluvias de este 2024, el Sistema Integrado de Aseo Público de León (SIAP), informó que se habían ya retirado 6, 362 toneladas de basura, lo que le costó al municipio 27 millones 359 mil 300 pesos.