HISTORIAS DE LEÓN

Con piezas de Nirvana y Santana aprenden música en el barrio del Coecillo

En la fundación MJT niños y familias aprenden valores, cultura y música

Escrito en GUANAJUATO el

León-. La fundación Manos Trabajando Juntas (MJT) desde el 2022 se constituyó como una asociación civil, desde entonces en el Barrio del Coecillo ha trabajo en comunidad para apoyar a las infancias y las familias de esta zona de León con clases de música, idiomas y deportes.

Mariana Díaz de León dirige la fundación y el centro comunitario MJT, explicó a la Silla Rota que empezó a trabajar en comunidad: “Se constituyó como asociación civil en febrero del 2022 nos hicimos cargo del centro comunitario del Coecillo”.

En el centro comunitario del Barrio del Coecillo se ofrecen clases de música y canto desde niños y niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores. Allí se conforman diferentes grupos: desde coros en los que se cantan piezas en distintos idiomas compuestos por madres de familia, grupos formados por adolescentes que tocan piezas de Nirvana y Carlos Santana, a agrupaciones de adultos mayores que tocan melodías de batería y tambor.

La directora del centro comunitario explicó que además de los talleres musicales se imparten clases de inglés: “Para darles más herramientas a los alumnos, más oportunidades de trabajo, porque tenemos talleres de inglés, de computación y club de tareas para regularizar a los niños, y música y el año pasado creamos una orquesta infantil”.

“El principal objetivo de la fundación, es que se sientan parte de la fundación, que encuentren aquí un lugar seguro, un lugar de armonía y que encuentren comunidad, convivir entre familia para y crearles valores en cada uno de los talleres y academias” explicó Mariana Martínez, directora de la fundación Manos Trabajando Juntas.

El centro comunitario se encuentra en la calle Candelaria número 1,101 en el Barrio del Coecillo, desde este centro se trabaja para ofrecer actividades educativas, sobre todo, en un barrio vulnerable de la ciudad.

Mariana Díaz explicó que se tienen planeado realizar las academias deportivas con el fin de brindar un espacio seguro para los niños que juegan fútbol en la calle, además de que se impartirán clases de este deporte y taekwondo.