León.- La Presa del Palote que llegó a quedar totalmente seca por la fuerte sequía que se tuvo desde el año pasado, empieza a recuperarse. Este viernes ya se podría ver un espejo de agua en el lugar y este sábado se registró una fuerte tormenta por alrededor de 20 minutos por la zona del Parque Metropolitano y áreas de la parte alta donde existe arroyos que conducen el agua a la presa, por lo que se espera que el nivel de contención de agua empiece a hacerse notable.
El arroyo de la Sardaneta subió hoy un poco en el caudal que fluye hacia la presa, después de los 20 minutos de la fuerte tormenta que se registró hoy alrededor de las 2 de la tarde, la cual estuvo acompañada con algo de granizo y fuertes vientos, pasando el torrencial por colonias y conjuntos residenciales como El Bosque, Porta Fontana, El Molino, Alameda de la Presa y Rivera de la Presa, entre otras áreas ubicadas por los 4 costados del Parque Metropolitano.
Con lo anterior, es espera que antes de que concluya en León el temporal lluvioso de este mes, pronosticado al menos hasta el día 28 de manera continua, la Presa del Palote vuelva a sus niveles cercanos a la máxima capacidad.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Cabe señalar que todavía podría llover hoy de nuevo por esta misma zona, ya que se encuentran presentes las nubes de las tormentas dispersas en toda la ciudad, las cuales son movidas por el viento de un sector a otro.
Con lo anterior, una considerable parte de la ciudadanía leonesa se encuentra con la esperanza de que el temporal de lluvias continúe de la forma en que se registra actualmente, para que termine el servicio de tandeo de agua potable en sus colonias que desde el 2023 se tuvo que implementar por la sequía.