León.- Agua pintada de rosa se quedó estancada en un bordo que se ubica en la comunidad de la Puerta de San Germán, entre los límites de León y San Francisco del Rincón, por el lado de la comunidad El Maguey.
Los vecinos de la zona desconocen el por qué el agua de esta represa adoptó un nuevo color, pero consideran que se trata de algo extraño, incluso temen que el agua tenga altas concentraciones de cromos y químicos.
Algunos han atribuido que están descargando agua residual, precisamente una empresa de lácteos que está en San Roque del Monte, en San Pancho.
Te podría interesar
Otros aseguraron que ahí se almacena agua residual que viene directa del Río de los Gómez, misma que no entra a la planta de tratamiento de Sapal y que está altamente contaminada.
La represa ahora rosada se ubica en la orilla de la carretera, alejada de las viviendas, ya que se necesita tomar un camino de terracería para poder ingresar a la zona.
Finalmente, los vecinos de la zona han reportado la situación a las autoridades, pues ya tiene un tiempo de que el bordo está pintado de color rosa.
Por su parte, el director de Sapal, Enrique de Haro Maldonado, aseguró que se investigará el caso, pero resaltó que el manejo de esa agua es responsabilidad de los ejidatarios.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO