León.- El vocero de la Arquidiócesis de León, Marcos Cortés Muñiz, señaló que no es sólo con más elementos de policía como se debe atender la situación de inseguridad en el municipio de León.
Luego de que el gobernador del estado, Diego Sinhue anunció el reforzamiento de la seguridad, y que, el secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca, reveló que se incrementó en un 40% la capacidad de fuerza, el vocero de la iglesia católica dijo que los gobiernos deben generar acciones más integrales para revertir los problemas de seguridad.
Te podría interesar
"Los problemas de la inseguridad no se van a resolver con más policías, se necesita que cada quien haga su parte, las familias la suya, el gobierno lo suyo, la iglesia lo que le toca. Y estamos trabajando en ayudar a que los jóvenes sean jóvenes de fe, que amen su vida, porque lo que hay en aquellos que cometen un homicidio es una cultura de la muerte", dijo el sacerdote.
Dijo que se debe trabajar en la formación de los niños, adolescentes y jóvenes pues son quienes están siendo buscados por delincuentes.
Marcos Cortés calificó como crítica la situación de la descomposición social al indicar que existen personas que han perdido el sentido de la vida y han decidido sumarse a la delincuencia, lo cual genera que exista un crecimiento de los delitos.