León.- La Arquidiócesis de León contará con 6 nuevas parroquias que se sumarán a las 136 que están distribuidas en los municipios de Guanajuato, Silao, Romita, San Francisco del Rincón, Purísima, Manuel Doblado, San Felipe, Ocampo y León.
El arzobispo emérito, Alfonso Cortés Contreras, en rueda de prensa que ofreció con motivo de la aceptación de su renuncia, dijo que la población ha crecido en la entidad y eso ha generado que crezca la demanda de recintos de culto.
“Recibí 113 parroquias y ahorita dejo 136, incluso ya había pensado en 6 y los párrocos, ya listas para constituirlas, eso fue un gran avance porque hice una reingeniería en la arquidiócesis, entonces teniendo ordenado el terreno, identidad y luego formando comunidades que atiendan más cercanamente a la gente eso es bueno”, dijo.
También dijo que la construcción de estas nuevas parroquias depende de la voluntad de los gobiernos municipales quienes asignan los terrenos para la construcción de los mismos.
Te podría interesar
“Las que están en proceso están por Silao, dos de Guanajuato, una por la Presa el Palote, pero son 6 comunidades, en las que el arzobispo le dará el seguimiento”, expresó.
Agregó que la conclusión de las 6 nuevas parroquias de la Arquidiócesis de León quedará a cargo del nuevo arzobispo, Jaime Calderón Calderón, quien tomará posesión del cargo el próximo 19 de agosto.