León.- León volverá a la oscuridad. Después de que el pasado martes varias ciudades de Guanajuato y otros estados se quedaran sin luz, se ha confirmado que se esperan nuevos apagones para los próximos días.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El presidente interino de León, Jorge Jiménez Lona anunció que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió una advertencia sobre que se podrían estar generando más apagones en la ciudad debido al aumento en la demanda de energía en todo el país.
Te podría interesar
Desde el pasado martes León y demás ciudades en el estado han experimentado interrupciones en el suministro eléctrico, dejando a numerosas colonias en la oscuridad y generando preocupación en los habitantes.
Sin embargo, los cortes de luz no solo han afectado a la ciudadanía en el ámbito doméstico, sino que también han impactado en el funcionamiento de comercios y servicios públicos.
Además de que las personas están molestas ante la falta de claridad sobre la duración y la causa exacta de los apagones, incluso han denunciado que dichas fallas pueden afectar sus aparatos electrodomésticos.
Pero ante el aumento de las temperaturas causa que incremente la demanda de energía por parte de los usuarios, por lo tanto el riesgo de más apagones en León sigue latente.
La ciudad está enfrentando una búsqueda urgente de soluciones sostenibles y efectivas para garantizar un suministro eléctrico estable en medio de condiciones climáticas extremas, como las que vivimos hoy en día.
Cenace revela estado de alerta por apagones
El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) declaró Estado Operativo de Alerta en el sistema eléctrico nacional, ya que se encuentra en una situación crítica.
Esta decisión fue tomada debido a una evaluación exhaustiva de las condiciones actuales del sistema, donde hallaron riesgos significativos que requieren intervención urgente para garantizar la estabilidad y seguridad energética del país.
Algunos especialistas atribuyen estas fallas a la segunda ola de calor por la que el país atraviesa, ya que ha incrementado la demanda de energía, especialmente por el uso masivo de aire acondicionado y ventiladores, debido a las altas temperaturas que han alcanzando hasta los 43 °C con una sensación térmica de 46°C en algunas localidades.
JFF