León.- Un camión de carga cayó en un socavón y quedó atrapado cerca del Malecón del Río en León, incluso provocó el cierre de viales la mañana de este jueves, no se han reportado personas lesionadas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
De acuerdo con los reportes, el accidente ocurrió las primeras horas de este jueves, lo que alertó a las autoridades municipales. Asimismo, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León utilizó sus redes sociales para avisar sobre el incidente.
Te podría interesar
La tolva cayó sobre la calle Trigo, entre la calle Españita y el bulevar Adolfo López Mateos, donde los oficiales acudieron para auxiliar al chófer y solicitar varias grúas de la corporación para retirar la pesada unidad.
Al lugar también acudió el personal de Sapal, quienes indicaron que posiblemente el hundimiento se derivó a consecuencia del agua que comienza a desgastar las piedras bajo el suelo, debilita las capas y al llegar a la superficie ya no soporta el peso y aparecen los socavones.
Por otro lado, las autoridades municipales no han dado mayor información sobre las razón exacta del hundimiento.
Además, la parte alta del Malecón del Río sur a norte, específicamente en el tramo de la Calzada de los Héroes, quedó suspendida, es por eso que la Policía Vial ha estado presente en los siguientes puntos con el fin de desviar el tráfico y asegurar la zona:
- Calzada de lo Héroes y Malecón del Río
- Malecón del Río y Mérida
- Bulevar Adolfo López Mateos y Mérida
- Intervención y Rescate
Cabe mencionar que el camión de carga permaneció por casi 6 horas y para su remoción se contó con la intervención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y grúas.
La Policía Vial se encuentra trabajando en la situación lo más rápido posible para que la circulación de los automóviles regrese a la normalidad y minimizar el impacto en el tráfico y la vida diaria de los ciudadanos.
¿Qué otras razones pudieron ocasionar el socavón?
Se desconocen las causas oficiales de este incidente, pero también podría estar relacionado con la infraestructura subterránea, ya que la colonia El Coecillo, una de las colonias más antiguas de León podría tener un drenaje en mal estado que haya contribuido en que el pavimento colapsara.
La calle Trigo no tiene en curso obras, pero la calle Monterrey sí, por lo que probablemente el socavón sea resultado de problemas estructurales preexistentes en la zona.
No obstante, serán las autoridades de León quienes confirmen las verdaderas causas.
JFF