León, Guanajuato.- Por fin llovió en León. A pocas horas de que arranque la tercera ola de calor en todo el país, la zona norte de la ciudad zapatera fue sorprendida por la caída de grandes gotas de lluvia que aminoraron por algunos minutos las altas temperaturas.
Era cerca de la 01:30 de la tarde cuando vecinos de la colonia Brisas del Lago notaron una enorme nube que se posicionaba sobre ellos. Pasaron pocos minutos cuando las gotas de agua comenzaron a caer en esta zona.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Los vidrios de los automóviles y el pavimento comenzaron a marcarse con la caída de las gotas. Los colonos miraron asombrados al cielo. Al fin regresó la lluvia a la ciudad luego de varias semanas de intenso calor. Muchos de ellos se resguardaron en casa mientras disfrutaban la presencia de las nubes.
Fueron aproximadamente 15 minutos de lluvia en la colonia Brisas del Lago. Algunos de los colonos prefirieron quedarse en casa ya que la nube en el cielo podría volver a hacer de las suyas en el transcurso de la tarde.
Esta misma semana, durante la celebración por el Día de la Virgen de la Luz, se ofreció una misa en la Plaza Principal de León para pedir por las lluvias. Un gran número de personas se concentraron en dicha zona para hacer la petición.
El estado de Guanajuato actualmente se encuentra en una intensa temporada de sequía, lo que ha afectado a varios municipios, incluido León. La falta de lluvias ha provocado que se esfume por completo la Presa del Palote.