APAGÓN ELÉCTRICO

Empresas de monitoreo de alarmas sufren los apagones eléctricos

Cecilia Ovalle resaltó que la falta de energía provocó que se paralizara la producción en las empresas, las cuales quedaron vulnerables en materia de seguridad, pues los sistemas de vigilancia sólo funcionan con energía eléctrica.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de León (AMEXME), Cecilia Ovalle Ríos, afirmó que el apagón registrado durante el pasado martes sí provocó una afectación a la industria.
La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de León (AMEXME), Cecilia Ovalle Ríos, afirmó que el apagón registrado durante el pasado martes sí provocó una afectación a la industria.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de León (AMEXME), Cecilia Ovalle Ríos, afirmó que el apagón registrado durante el pasado martes sí provocó una afectación a la industria.

Resaltó que la falta de energía provocó que se paralizara la producción en las empresas, las cuales quedaron vulnerables en materia de seguridad, pues los sistemas de vigilancia sólo funcionan con energía eléctrica.

“Pues el apagón si nos afectó, a mí en lo personal. Yo tengo una empresa de monitoreo de alarmas imagínense, sin energía para monitorearla las alarmas, entonces, así como mi negocio hay otros que no pueden con poner alarma, que tu vigilante se queda con las puertas abiertas y entonces es algo de pánico e inseguridad”, resaltó.

Dijo que adicional al impacto en la producción también asumirán un aumento por el servicio de energía, pues tras un apagón se alteran los medidores.

“Claro, y un costo, porque tu sabes que cuando hay un apagón baja la luz y cuando enciende vuelve a arrancar, y esos picos nos generan costos, producción; tenemos compañeras que no cierran sus fábricas, imagínate el caos y algún accidente, sobre todo se afecta la producción”, refirió.

Cecilia Ovalle dijo que el sector productivo no soportaría apagones frecuentes, de ahí que pidió al gobierno federal hacer algo para evitar más afectaciones económicas.