León.- Efraín Dávalos Padilla se convirtió en el nuevo propietario de la Torre Nissan en León, Guanajuato, después de que el lugar fuera disputado por los hijos del antiguo dueño.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El inmueble ubicado en la colonia Los Gavilanes, sobre el bulevar Adolfo López Mateos y Vasco de Quiroga, ha encontrado nuevo dueño tras la muerte del señor Cano, sin embargo, antes, el lugar pasó por un proceso legal por los hijos del fallecido provocando que en 2021 fuera desalojado.
Te podría interesar
En ese año, la Torre Nissan tuvo que ser desocupada, acto que tomó por sorpresa a los trabajadores, ya que no sabían lo que estaba pasando entonces fueron obligados por la fuerza pública y no pudieron hacer más, solo tomar sus pertenencias y salir del edificio.
Al exterior del sitio se observaban sillones, mesas, lámparas y hasta plantas, la razón del desalojamiento era debido a una disputa legal entre los hijos del propietario, ya que uno de ellos tenía el control.
Sin embargo, en el testamento del señor Cano, aseguraba que solo una parte era de quien tenía el control del edificio y las demás partes eran de los otros hijos, por eso los trabajadores tuvieron que dejar el lugar y sacar todas sus pertenencias.
Aunque en ese momento no se sabía la razón, uno de los empleados señaló que el dueño del edificio cambió, y a partir de esto, tuvieron que abandonar las instalaciones. Incluso el trabajador dijo que antes hubo una solicitud, pero no se había cumplido por lo que ese 2021 tuvieron que recurrir a la fuerzas de seguridad.
Algunos otros mencionaron a los medios locales que se les informó que el dueño del edificio había muerto y que había una demanda, por lo que debía retirarse del inmueble.
De acuerdo con el Registro Público de la Propiedad, en ese año acreditaba que la propiedad era de Agro Industrias Gto. S.A de C.V.
Cabe mencionar que en este lugar se encontraban oficinas de diversas empresas como Ciudad Maderas, Profuturo y el espacio de coworking Nodus, además de que un tiempo estuvo Cofoce.