Main logo

Desalojan empleados de Torre Nissan por conflicto legal

El desalojo los tomó por sorpresa, la policía ingresó al edificio y -en pleno horario laboral- les pidieron que se retiraran de las instalaciones

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Por un conflicto legal, oficinistas y personal que trabajaba en las instalaciones de la Torre Nissan fueron desalojados esta mañana del viernes en pleno horario laboral. 

El desalojo los tomó por sorpresa, los trabajadores no supieron qué pasó, uno de ellos relata que estaban realizando sus actividades con normalidad cuando de repente vieron oficiales de policía entrar para pedirles que se retiraran. Obligados por la fuerza pública, no pudieron hacer más y, tomando sus pertenencias personales, salieron del edificio. 

El motivo por el cuál fueron desalojados no fue compartido, sin embargo se sabe que se trata de un conflicto legal entre los propietarios. Uno de los empleados señala que el dueño del edificio cambió y, a partir de esto, las empresas recibieron la indicación de que tenían que abandonar las instalaciones. El trabajador comenta que esta solicitud se había hecho con anticipación, pero que no se había cumplido, por lo que hoy se tuvo que recurrir a las fuerzas de seguridad.

A penas comenzaba el día cuando fueron retirados

Los empleados a penas estaban comenzando la jornada laboral y trabajaban con normalidad hasta que hombres uniformados entraron a sus oficinas. Los policías les indicaron que tenían que salir, pues estaban cumpliendo con una orden de desalojo, comenta un trabajador. 

Después de que, tanto empleados de la iniciativa privada como personal de intendencia, salieran, trabajadores externos comenzaron a sacar mobiliario y papelería. Afuera del edificio ya había camionetas de carga con puertas abiertas esperando a guardar todos los objetos. 

En la banqueta del bulevar López Mateos, frente al Hotel Stadium, podían encontrarse sillones, sillas, escritorios, cajones, casilleros, carpetas, gel antibacterial, escobas, trapeadores y hasta plantas. En la entrada del edificio había oficiales de policía resguardando la puerta. 

La Torre Nissan es un complejo de oficinas en las que diversas empresas tienen sus sucursales. Entre las compañías que ahí se encuentran están, Ciudad Maderas, Profuturo y el espacio de coworking Nodus, entre otras.

PR