León-. La pareja de águila real (Aquila Chrysaetos) de la macro jaula en el Zoológico de León puso 2 huevos este año, por lo que pronto nacerán 2 aguiluchos que contribuirán a la conservación de su especie, que se encuentra en peligro de extinción.
Rigoberto Montes Palomares, director del Zoológico de León, dijo en entrevista con La Silla Rota que, en el nido de las águilas, en la cima de la piedra de la macro jaula, se avistaron 2 nuevos embriones.
“Ahorita en este momento están empollando, las puedes observar en la macro jaula, la hembra está empollando ahí, nos dicen los médicos que son dos huevos, y estamos esperando a ver qué nos dicen para ver cómo va siendo el desarrollo, fueron dos aguiluchos “dijo el director del Zoológico de León sobre la esperanza de los próximos nacimientos de una especie emblemática de México
Te podría interesar
El director del Zoológico de León dijo que los aguiluchos nacerán en, aproximadamente, entre 2 y 3 semanas, al menos, uno de los polluelos, ya que entre los polluelos se llevan días de diferencia.
En el Zoológico de León está dentro del Programa de Conservación del águila real desde entonces han nacido alrededor de 8 ejemplares. El Zoológico de León cuanta con 9 ejemplares de (Aquila Chrysaetos).
Al noreste de Guanajuato, el águila real, todavía habita los cielos guanajuatenses, y es el único lugar en donde anidan actualmente en la Reserva de la Biosfera de la Sierra Gorda.
De acuerdo a información del Gobierno de México en 1994 el Águila Real fue incluida como especie en peligro de extinción en la lista de la Norma Oficial Mexicana NOM-059-ECOL-1994.