León.- El pasado martes 16 de abril un automóvil atropelló a la dentista Ana María Soto Mendoza y le quitó la vida, el conductor del vehículo huyó del lugar pero fue detenido por elementos de la Policía Vial a un kilómetro de donde se había registrado el percance.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El automóvil que atropelló a la dentista de 49 años de edad fue identificado como Elmer, de 44 años de edad, profesor universitario, en el momento de su detención autoridades dieron a conocer que se encontraba bajo los influjos del alcohol.
Te podría interesar
Elmer conducía un automóvil marca Seat, línea Ibiza, de color blanco y esa vez fue detenido por cuarta ocasión, las cuatro veces conducía en estado de ebriedad, pero esta última fue de consecuencias fatales.
Te podría interesar
Elmer fue detenido por primera vez por conducir bajo los influjos del alcohol fue el 22 de noviembre de 2012; luego en septiembre del 2013 también fue detenido por maneja ebrio; la tercera vez que fue detenido por conducir en estado de ebriedad fue en octubre del 2023.
Ahora fue detenido por cuarta ocasión el martes 16 de abril, también conducía ebrio, pero en esta ocasión fue debido a que atropelló y mató a la dentista Soto Mendoza cuando ella cruzada la avenida Paseo del Moral.
Muere atropellada dentista
El martes 16 de abril casi a las 4:00 de la tarde, la dentista Ana María Soto Mendoza había salido de su consultorio, ubicado en la esquina del bulevar Insurgentes y de la avenida Paseo del Moral.
La dentista se dirigía a compra un helado en un establecimiento cerca de la zona, cruzaba la esquina de la avenida Paseo del Moral y la calle Agua Azul, pero se detuvo entre las boyas que dividen los carriles de la vialidad.
Al cruzar la avenida un auto Ibiza, de color blanco, conducido por Elmer la impactó, de acuerdo a testigos que señalaron en las redes sociales, la dentista cruzó, pero por la velocidad en la que era conducir el auto al conductor le fue imposible frenar o esquivar a la mujer.
Tras el impacto la dentista quedó encima del cofre del vehículo y unos 10 metros adelante cayó al piso y Elmer huyó, pero fue detenido más adelante.
Conductores que vieron el hecho se detuvieron a auxiliar a la dentista y llamaron al número de emergencias 911, momentos más tarde llegaron al lugar paramédicos de Bomberos quienes al revisar a Ana María solamente constataron que ya no tenía signos vitales.
CM