León-. Cuando se construye un nuevo local comercial, ya sea una nueva tienda de autoservicio u otro tipo de negocio, luego del estudio de mercados, y de la construcción del inmueble, lo primero que se ve es si un árbol estorba, se tala, pero esta empresa lo hizo diferente: trasplantó unas palmeras en Mariano Escobedo.
En León es común ver que las empresas y comerciantes ven a los árboles como si fueran un objeto más de uso, muestra de ello es la tala masiva que hizo el municipio en Malecón del Río del que se puede prescindir en cualquier momento si la especie estorba para que la clientela pueda estacionarse o de plano por que las hojas que caen son vistas como basura.
Te podría interesar
Sobre el bulevar Mariano Escobedo se construyó una serie de locales para comercios y dentro de ese espacio había 8 palmeras, estaba en dudas sobre si se talarían, sim embargo, la constructora o el arquitecto, decidieron trasplantar las palmeras.
Había duda de si talarían o no las palmeras, pero todo lo contario de lo que se hace en la ciudad, se pagó el coste del trasplante y se realizó el proceso para salvarlas colocándolas cerca de la orilla, haciéndoles el espacio adecuado para su desarrollo.
Las palmeras fueron trasplantadas, reubicadas y salvadas, se pagó por el proceso, ya que suele ser caro, situar un árbol a otro lado, contario a lo que el Municipio de León hizo en el Malecón del Río que taló 63 ejemplares con más de 30 años de vida, árboles que eran el hogar de diferentes especies de pájaros.